EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Alejandra Ayup, dueña de la gasolinera ubicada sobre la avenida Independencia número 102 en el poniente de este municipio, descartó que en su negocio se expenda menos combustible del que los clientes pagan, como lo informaron en Profeco de Saltillo.
“No sé si en Saltillo tengan problemas conmigo o algo en mi contra”, señaló, “y no sé por qué hacen ese dictamen de allá si se supone que lo correspondiente a Matamoros, San Pedro, Madero y Torreón, lo lleva Profeco Torreón”.
En la nota publicada por El Siglo de Torreón el 12 de agosto del año en curso, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Saltillo, explicó que había gasolineras que expendían menos combustible del que los clientes pagaban y apareció la de Homero Ayup Moreno, quien es el titular del negocio mencionado, con menos 47 centavos de lo despachado.
Sobre el escritorio, la señora Ayup colocó todas las constancias de calibración que, incluso, ella misma ha pedido a Profeco Torreón que se apliquen a su gasolinera, además de los oficios donde el organismo le reitera que tiene todo el sitio en orden y conforme a norma.
“Nunca me han hecho ningún señalamiento en las tercerías tanto de Pemex como de Profeco México y Torreón”, manifestó Alejandra Ayup, “tengo todos los documentos donde dice que estoy bien, en todo estamos al 100 por ciento”.
La matamorense descartó que existiera cualquier anomalía en cualquier aspecto dentro de su negocio e invitó a las autoridades de la capital a que le visitaran y constataran la información.
“De Profeco nomás me han hecho revisiones de México y Torreón, nadie más se ha identificado para practicar tercerías más que ellos”, agregó, “yo lo demuestro con papeles a quien no esté conforme, se los compruebo”.