EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Taxis, camiones urbanos y combis del servicio público, entorpecen la circulación en el Crucero Inteligente que se construye en el bulevar Miguel Alemán y calzada Agustín Castro. Los inspectores de la subdirección de Autotransporte no pueden meter en orden a los choferes.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este crucero y se constató que los vehículos del servicio público se estacionan en doble fila para bajar y subir pasaje, dan vuelta en “U” frente a la Clínica Diez del Instituto Mexicano del Seguro Social, con estas maniobras provocan problemas de circulación.
Durante esta visita se observó que hay muchos problemas porque los taxis, las combis y los camiones urbanos, hacen base en las afueras de esta clínica. Los pasajeros tienen que abordar su transporte casi a media calle y los automovilistas se desesperan y hacen sonar su claxon para apurar a los taxistas.
Esta construcción está en su última etapa y desde hace algunas semanas los trabajadores retiraron la banqueta de esta clínica para acondicionar lo que será un carril lateral, justo en este espacio tenía su base una línea de taxis de la CROC (Confederación Revolucionaria Obrera Campesina) sección 28.
Por tal motivo los taxis recorrieron su base y ahora hacen parada frente al estacionamiento del personal médico, invadiendo el espacio que durante muchos años ha sido la parada de los autobuses Torreón-Gómez y de las combis “Mayagoitia”, esto provoca un serio congestionamiento vial porque los vehículos del servicio público se detienen en doble fila para subir al pasaje y con ello se entorpece la circulación.
El subdirector de Autotransporte en el Estado, Francisco Torres Larriva, anunció que el día de ayer se realizaría un operativo para poner orden en este crucero, al filo de las 11:00 horas en este lugar únicamente estaba un inspector de esta dependencia y era ignorado por los choferes del servicio público.
Ángel Faudoa Luna es el nombre del inspector que trataba de conservar el orden, pero apenas retiraba a un camión de este lugar, llegaban dos taxis y se estacionaban en doble fila para bajar pasaje. Él trataba de dar indicaciones para retirar a los taxis y los agentes de Tránsito permitían que los vehículos dieran vuelta en “U”.
También se pudo observar que toda la acera del IMSS es utilizada como parada de camiones, taxis y combis, se prevé que en un futuro esto pueda entorpecer la circulación porque los vehículos que transitan por la calzada rumbo al parque Morelos se toparán con todas las unidades del servicio público.