En un evento donde imperó la desorganización y en el que se culpó de varios errores de logística a Jaime López, director de la Cámara de Comercio de Durango, rindió protesta estatutaria como líder del organismo comercial Pedro Espinosa Gámiz, a quien en la asamblea de ayer los socios de Canaco ratificaron como dirigente para el periodo 2004-2005.
La invitación enviada por la dirección general de Canaco Durango a los medios de comunicación, marcaba las 13:00 horas de este viernes para la celebración de una rueda de prensa que en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecería en su visita a la entidad el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Raúl Alejandro Padilla Orozco.
A esa hora los representantes de diferentes medios informativos, electrónicos e impresos, se dieron cita a las afueras del referido recinto teatral que sirvió de sede para la toma de protesta estatutaria del nuevo Consejo Directivo de Canaco.
Sin embargo, para entonces ya la mayor parte de los invitados se estaban retirando del lugar para alistar el siguiente evento del comercio organizado de Durango, a celebrarse a las 14:30 horas en el salón de eventos sociales del Club Rotario.
Cuestionado sobre el motivo por el que fueron citados los trabajadores de los medios de comunicación hasta las 13:00 horas, Mario Aragón, quien fuera Vicepresidente de Canaco Durango en la gestión de Eleazar Gamboa Silva, dijo desconocer el por qué del desorden, a lo que algunos acompañantes suyos y otros funcionarios y miembros de la cámara empresarial coincidieron en culpar a Jaime López por la desorganización.
Finalmente, a pesar de la inconformidad de Fidel Gutiérrez Ávalos, quien nuevamente manifestó su rechazo al mecanismo de reelección de Espinosa Gámiz, éste tomó formalmente las riendas del organismo privado por un año más.