Cuatro amigos que pretendían jugarle una broma a un conocido fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, luego de que vecinos denunciaron el presunto secuestro. Sin embargo, al paso de las indagatorias quedó al descubierto que se trataba sólo de una despedida de soltero.
El jueves por la tarde se recibió una llamada a cabina de radio de la Ministerial reportando que en calle J. Del Campo de la colonia Nueva Vizcaya, un grupo de sujetos introdujo al domicilio a una persona que iba atada de pies y manos, además amordazada, tratándose tal vez de la víctima de un secuestro.
Por la premura que ameritaba el caso, un fuerte contingente de elementos y unidades de la corporación se movilizaron y en un radio de dos cuadras aseguraron el perímetro, al tratarse de un delito grave y más que había sido denunciado por la propia ciudadanía.
Con las características del vehículo, (Ram, de color verde y placas del estado de Durango) así como de los presuntos plagiarios, fue posible ubicar la casa y proceder a que los mismos sujetos abrieran la puerta.
ACLARACIÓN
Uno a uno, los moradores de la casa fueron sometidos, al mismo tiempo que ?rescataban? a la supuesta víctima que permanecía sentado en una silla, atado con cinta canela de pies y manos.
Una vez en los separos de la Policía Ministerial todo quedó aclarado, ya que simplemente se trató de una despedida de soltero organizada para Fabián Estrada Nogueira, nombre del ?plagiado?.
Los supuestos captores son: Carlos Roberto Velarde, los hermanos Francisco y Fernando de apellidos Antúnez Estrada y Héctor Ayón Nogueira, personas que, al aclararse los hechos, fueron puestas en libertad.