SINGAPUR, (Reuters) - Sinpagur podría despenalizar el sexo oral entres hombre y mujeres, dijo un ministro del gobierno, pero el sexo oral entre homosexuales parece que seguirá siendo ilegal.
La decisión sigue a un caso muy publicitado de un policía de 27 años encarcelado por dos años en noviembre por recibir sexo oral consensuado de una adolescente de 15 años.
Ese caso provocó una inusual crítica pública del gobierno de Singapur. Las protestas sobre la ley llenaron las páginas de foros de los diarios y acapararon las salas de conversación en la Internet.
En un caso anterior detallado en el diario Straits Times, una mujer trató de castigar a su marido infiel al practicarle sexo oral y luego lo denunció a la policía.
En el parlamento, el viceministro de Asuntos Domésticos, Ho Peng Kee, dijo que la ley podría ser revisada en dos a tres meses.
"Una opción que se está considerando es despenalizar el sexo oral consensuado entre hombres y mujeres con la condición de que sea realizado en privado y ambos tengan más de 16 años", dijo Ho.
Pero una prolongada prohibición de sexo oral entre homosexuales podría atizar la controversia en momentos cuando Singapur está surgiendo como un centro de entretenimiento gay en Asia, luego de la apertura de cafés y clubes para homosexuales.
El primer ministro, Goh Chok Tong, realizó el año pasado un reconocimiento de bajo perfil de que los gays no trabajaban en servicios públicos.
Los críticos han señalado la ironía de la ley en un país donde la prostitución es legal. Ho dijo que la ley era principalmente usada para procesar casos que involucran a menores, o gente mental o físicamente discapacitada.
Singapur está flexibilizando otras leyes como normas sobre el salto con cables elásticos (bungee), el baile en los bares y las gomas de mascar, en un intento por desprenderse de su imagen de estirado y atraer a profesionales extranjeros.