ATLANTA, EU.- Los estrategas de los Hawks de Atlanta y los Hornets de Nueva Orleáns fueron destituidos el viernes de sus cargos.
Los nuevos propietarios de los Hawks pusieron fin al contrato de Terry Stotts (52-85) tras un año y medio en el cargo, mientras que los Hornets, recién eliminados de los playoffs, hicieron lo mismo con Tim Floyd.
Stotts tenía el tercer peor porcentaje de victorias en la historia de los Hawks, que llevan cinco años consecutivos sin clasificarse a los playoffs.
"Obviamente que había muchos rumores cuando terminó la temporada, pero yo no sabía qué camino se iba a tomar", dijo Stotts a The Associated Press. "Con nuevos dueños siempre cabe la posibilidad de cambio".
Los Hawks cambiaron de propietarios en marzo, cuando nueve inversionistas se lo compraron a Time Warner Inc. Desde entonces han estado fraguando el futuro del equipo.
Stotts dijo que le comunicaron la decisión el jueves en la noche.
En la última temporada se han despedido a cinco entrenadores, incluyendo a Stotts y a Floyd.
En Nueva Orleáns, el propietario de los Hornets George Shinn agradeció los servicios de Floyd, pero fue categórico al señalar que éste no cumplió con los objetivos de llevar al equipo a cotas más altas.
Shinn no quiso hablar sobre los posibles candidatos a reemplazar a Floyd. Dijo que todavía no había tomado decisión alguna sobre los asistentes de Floyd.
Floyd fue contratado el año pasado con la expectativa de llevar lejos al equipo en los playoffs, pero cayeron derrotados en la primera ronda 4-3 ante el Heat de Miami.
La marca total de Floyd en la NBA es de 93-235. Fue él quien reemplazó a Phil Jackson en los Bulls de Chicago y renunció en diciembre de 2001 tras un registro de 49-190.