El motivo: no cubrían el horario correspondiente
EL SIGLO DE TORREÓN
Los 47 trabajadores de la presidencia municipal eran de confianza
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En la Presidencia Municipal se despidió a 47 trabajadores de confianza, luego que el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, considerara que no cubrían un horario en sus respectivos puestos o incluso no acudían a laborar.
El secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino, declaró que las bajas se presentaron en la mayoría de los departamentos, pero no se afectó a ningún sindicalizado, sino únicamente a empleados de confianza que no cumplían con su trabajo.
Perales Espino señaló que a pesar de que los empleados de confianza no contaban con un horario fijo, debido a que laboraban a la hora que se les requiriera, aún fuera de la jornada, necesitaban por lo menos acudir a sus puestos de trabajo, pero no respondió si los despedidos eran o no “aviadores”.
“No se estaba dando abasto la Presidencia con todos los gastos y se tuvo que echar mano de los que no estaban dentro del cumplimiento”, comentó, “no cumplían el horario de trabajo o algunos no acudían a la oficina”.
En cuanto a las afiliaciones de los despedidos, el funcionario comentó que fue plural, pues se destituyó gente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Central Campesina Cardenista (CCC), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Central Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).
“No viene enfocado a un solo grupo, sino que fue gente de todos los departamentos y de todos los grupos que hay en la presidencia”, manifestó, “fue una situación generalizada porque no estaban cumpliendo con un horario de trabajo y una jornada determinada”.
El secretario dijo que el dinero que el Ayuntamiento se “ahorre” con esto, se destinará a obra pública necesaria en el municipio, como pavimentación en diversas vías y apoyos a las escuelas.
Posponen análisis de finanzas
Se pospuso la sesión pública de Cabildo donde se analizaría el informe financiero, debido a que aún no estaban listos los cuadernillos para los funcionarios. Permanece pendiente la junta para señalar ventajas y desventajas del nombramiento del director de Seguridad Pública, Fernando Maldonado Díaz, luego que el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, le ratificó en el cargo sin consultar al resto del Ayuntamiento.
Los regidores presumen que se reúnan para tratar ambos asuntos, pero se mostraron inconformes, puesto que la aprobación del informe debe ser pública para que la gente esté enterada de cómo se manejan sus recursos, mientras que el nombramiento es un tema secreto.
El secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino, dijo que el informe sería público, como lo indica el Código Municipal y se permitiría el acceso a todos los ciudadanos interesados en ello.