EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Desde temprano se presentaron grupos de personas en la presidencia municipal en busca de hules para cubrir sus techos, pues con las lluvias de los últimos días y el granizo del pasado lunes, los matamorenses despertaron con múltiples goteras en sus viviendas.
Algunos ciudadanos, como los vecinos de la colonia Obrera, encontraron las calles cubiertas de agua, que llegó hasta el interior de sus hogares.
Las amas de casa se ayudaban con botes y tinas para retirar el líquido de sus viviendas, mientras los señores buscaban picos y palos para intentar destapar las alcantarillas, que según comentaron, frecuentemente se llenan de basura.
Para los vecinos de la colonia Eulalio Gutiérrez y Las Carolinas, la falta de pavimento en sus vías se derivó en lodo y lagunas. Los pobladores confían en que, al cabo de una semana, se evaporen los grandes charcos y puedan acomodar nuevamente sus vehículos frente a sus casas, pues de momento, se atascan.
De acuerdo con el comandante de Bomberos y Protección Civil, Juan Carlos Salazar, no se reportaron daños graves, aún con la granizada de antier, que según platicaron vecinos de diversas colonias, no pasó a mayores y ?nomás fue el susto?.
Los niños aprovecharon la cuestión para jugar y mojarse en las calles inundadas, pero de inmediato eran reprendidos por sus madres, que lo consideraban peligroso para su salud.
Para las colonias más afectadas, se solicitó la colaboración del Ejército Mexicano para, en coordina-ción con personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, destapar las alcantarillas y desaguar las calles inundadas con la ayuda de motobombas.