EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuidado, ahora una banda de ?paqueros? opera en el estacionamiento de un banco. Dos personas ya fueron despojadas de su dinero e interpusieron denuncia penal. Las autoridades deben estar alerta y la ciudadanía también.
Con el pretexto de brindar ayuda a las personas que tienen una llanta ponchada dentro del estacionamiento del Bancomer ubicado en el bulevar Independencia y Constitución, tres o cuatro tipos con acento sureño, montan una actuación, para timar a la gente.
Salvador Galindo fue la primera víctima. A las 12:00 horas del viernes 23 de julio, salió de la citada sucursal bancaria y vio que la llanta de su camioneta estaba averiada. De la nada se acercó un tipo y ofreció su ayuda.
A mitad del cambio de refacción, un segundo tipo llega y pide orientación al dueño del vehículo, para encontrar una dirección y gana tiempo al no entender las indicaciones de la víctima.
Un tercer ?actor? aparece en escena y le pide al futuro afectado, una firma de apoyo para la construcción de una casa de personas con problemas de adicciones. Ahí empieza el truco.
Inexplicablemente, los ladrones se las ingenian para despojar a su ?cliente? de algunos cheques. Antes de retirarse, el ?buen samaritano? le dice al dueño de la chequera que un tipo quería llevarse los documentos, pero que logró recuperar el botín.
Horas después Salvador Galindo recibe una llamada de uno de sus acreedores y le informa que uno de los cheques no tenía fondos, asombrado por la noticia, el dueño de la cuenta acude a un banco donde le informan sobre el cobro previo de varios cheques por un monto de 58 mil pesos.
La segunda víctima fue identificada como Óscar Navarro, quien a las 13:00 horas salió del mismo banco cercano al ?Nudo Mixteco? y fue abordado por un tipo que le pidió una cooperación para un grupo de ayuda a personas con problemas de drogadicción y al terminar el trámite le pidió su firma en un documento.
Después aparece otra persona y hace la misma operación sobre la desaparición de la chequera y horas después, el afectado se da cuenta que le sustrajeron diez mil pesos en el cobro de cheques.
José Arturo García, abogado de las dos personas afectadas por los ?paqueros?, informó que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya se interpusieron las respectivas denuncias y se enfrenta dificultad con los funcionarios de la institución bancaria que permanecen herméticos.