Perpetran “cristalazo” en negocio ubicado a media cuadra de la Dirección de Segueridad Pública
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los problemas que genera la carencia de patrullas y la falta de organización en los sistemas de vigilancia, permite que la ciudad sea blanco fácil de los ladrones. Los encargados de una cadena de gasolineras fueron asaltados y despojados de 167 mil pesos, mientras que en la madrugada, un “cholo” realizó un “cristalazo” a media cuadra de las oficinas de Seguridad Pública.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre la denuncia presentada por Cristian Collier de la Mallier Subealdea, por el robo con violencia cometido por dos sujetos no identificados en Ciudad Lerdo.
El asalto se cometió por un par de sujetos que ya tenía estudiada la ruta de los empleados de la cadena de gasolineras “Comako”, ya que al desplazarse en un auto compacto de la empresa, fueron interceptados por los ladrones.
En una de las privadas que hay entre las avenidas Chihuahua y la carretera del Canal, fueron abordados los empleados por dos empistolados que descendieron de un auto Ford Escort, color verde o azul.
Los empleados de la empresa, José Alberto Pérez Carrillo y Manuel Rivas Morales, acababan de recoger el producto de la venta del fin de semana en al menos cuatro estaciones de servicio y se dirigían a la ubicada a un costado del parque Victoria.
El otro robo
Aprovechando la relajación en la vigilancia nocturna de la zona centro, un solitario ladrón utilizó un ladrillo para dañar el cristal principal del negocio “Fassio Fotografía” y sustrajo de la caja registradora mil 400 pesos.
Un taxista de la base Francisco Sarabia presenció el atraco y dijo que el ladrón llegó en una bicicleta y causó daños al local ubicado sobre la calle Allende, entre las avenidas Madero y Sarabia, frente a la plaza principal y a media cuadra de la Dirección de Seguridad Pública.
Según el chofer, el ladrón pasó frente a las oficinas de la Policía Preventiva y dio vuelta en la avenida Coronado, con dirección al sur, circulando en sentido contrario a los vehículos.
El ilícito se cometió a las 3:40 horas y al tomar la Policía Preventiva conocimiento de los hechos, trató de comunicarse con los dueños, con resultados negativos.
Fue hasta las 9:00 horas, cuando se presentó en el local, Olivia González Leos, con domicilio en la avenida Aldama 1282 de la colonia Independencia y fue informada del robo, quedando pendiente su denuncia en la agencia del Ministerio Público.
Huye a balazos
Un ladrón que fue sorprendido en plena acción, se fugó del interior de una finca en el centro de Gómez Palacio, abriéndose paso, accionando su arma de fuego, contra los policías preventivos que lo seguían. Nadie resultó herido y el maleante se perdió de vista.
A las 22:17 horas se recibió el llamado de auxilio por parte de los vecinos de la avenida Abasolo 1035, entre las calles Justo Sierra e Ignacio Ramírez de la zona centro. En el lugar se recuperó un horno de microondas marca Portland, que fue abandonado por el ladrón.
José de Jesús Velasco Montoya y Luis Armando Zamora Rodríguez, son los agentes de la unidad F-167 que atendieron el reporte y fueron recibidos a tiros.
La finca afectada es propiedad de Mayela Gutiérrez Sosa de 24 años, vecina de la calle Lucio Blanco 489, en la colonia Samaniego, en Ciudad Lerdo.
Los agentes señalaron que el ladrón corrió por las azoteas de las casas y el electrodoméstico fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde será reclamado por su dueña.