EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes de este municipio ya no tendrán que trasladarse a San Pedro para realizar trámites diversos como divorcios o pensiones alimenticias, pues finalmente se concretizó el juzgado de primera instancia civil y familiar.
Durante más de 15 años, las administraciones municipales habían solicitado que se implementara este juzgado mixto, pues es de gran necesidad para los pobladores, por las múltiples molestias que implica para los ciudadanos trasladarse a la ciudad vecina, además de que ello afectaba en la economía del hogar.
Las oficinas se encuentran en el interior del edificio Madero, ubicado sobre el bulevar con el mismo nombre y se encuentra a cargo del juez, Juan Antonio Herrera de León y los secretarios, Enriqueta García Barajas y Francisco García Urrutia.
El primer regidor, Federico García Márquez, explicó que el juzgado mixto facilitará los trámites para los maderenses.
En el área civil, el juzgado tratará temas como sumarios de desahucio, reivindicaciones e incumpli-mientos de contrato, mientras que en lo que respecta a lo familiar, atenderá divorcios, pensiones alimenticias y patria potestad.
El Juzgado actualmente labora en 300 asuntos, que se encontraban en San Pedro, pero pertenecían a personas de este municipio. El funcionario destacó que el organismo ya está en condiciones de atender a la población en general.
Las autoridades municipales se encuentran a la espera de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el sistema estatal liberen los recursos correspondientes para que, en breve, se construya el edificio propio.