EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia actuaron contra tres infractores de delitos sexuales, quienes ya han sido aprehendidos y enviados ante una autoridad judicial.
Los últimos informes indican que después de seis años, se logró la detención de José Alonso García Palacios de 26 años, requerido por la autoridad por el delito de violación y corrupción de menores.
García Palacios vive en la calle Maizales 130, de la colonia Hijos de Ejidatarios en Ciudad Lerdo y fue aprehendido por agentes de la Policía Preventiva, acusado de cometer un robo a casa habitación, en compañía de otro sujeto.
El delincuente es requerido por el titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal, según consta en el proceso penal 244/98, donde también participó Leonardo Rodríguez Andrade, quien fue recluido al Cereso en diciembre de 2000.
La titular de la mesa uno de Delitos Patrimoniales, Cecilia Sosa Moreno, informó que va a consignar al Juzgado Penal, a José Alonso, por el delito de robo. En el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, cumplirán la orden de aprehensión, cuando trasladen al inculpado al Cereso local.
Consignado por violación
En la agencia del Ministerio Público de Delitos Diversos, se integró la averiguación previa para enviar ante la autoridad judicial a Aurelio Esparza Luna de 17 años, probable responsable en el delito de violación, en agravio de una menor de 13 años.
Como se informó en su oportunidad, agentes de la unidad F-195 de Protección Ciudadana, lograron la captura del implicado la madrugada del martes 12 de octubre, a petición de los padres de la niña en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid.