El incidente, ocurrio en la línea roja del metro, que corre de los suburbios de Maryland a Washington, lo cual generó angustia entre los usuarios.
13 de julio 2004.
Washington, EU (Notimex).- Un corto circuito en un vagón del metro desquició el servicio del transporte subterráneo en la capital del país a la hora pico y el intenso humo y olor a plástico quemado provocó angustia entre los usuarios.
El incidente, ocurrido en la línea roja del metro, que corre de los suburbios de Maryland a Washington, y cruza el centro de la capital, motivó retrasos en momentos en que la mayor parte de los usuarios viajan a sus trabajos en oficinas del centro de la ciudad.
Los viajeros del tren que registró el problema eléctrico fueron desalojados de los vagones y por el momento no se ha registrado ningún anuncio oficial por parte de los conductores sobre el origen del problema.
El Metro capitalino, que este mes se convirtió en uno de los más caros del mundo a raíz de un aumento de sus tarifas, ha estado plagado de problemas financieros y operativos, que han sido complicados por decisiones administrativas para abaratar costos.
Las autoridades de transporte decidieron recortar el número de vagones y su frecuencia en horario nocturno, lo cual generó polémica entre usarios del servicio. La medida fue revertida la semana pasada.
Asimismo se decidió un aumento de más de 30% al costo diario de estacionamiento vehicular en estaciones suburbanas, a cuatro dólares, para aumentar ingresos. Usualmente las zonas de parqueo estaban repletas. Tras el aumento están semi desérticas.
El Metro goza sin embargo de lo que las autoridades describen como uno de los más sofisticados sistemas de seguridad, que incluyen detectores especiales de posibles sustancias tóxicas.