Otros cuatro encuentros completan la jornada del Campeonato Clausura 2004.
Notimex
MÉXICO, DF.- El clásico regiomontano Monterrey-Tigres, juegos atractivos como Veracruz-Chivas y Cruz Azul-Necaxa, así como la pelea del San Luis por no descender, marcan el inicio de la fecha 14 del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano, este sábado.
La actividad comienza a las 15:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente con el duelo entre Tiburones Rojos y Chivas, equipos del Grupo Cuatro y que se espera interesante porque ambos vienen de ganar dando gran espectáculo.
El cuadro jarocho suma 14 unidades en el sótano de dicho sector pero ya comienza a levantar, mientras que el Rebaño es líder del mismo con 23 puntos y desea seguir sumando para afianzarse en busca de la clasificación.
A las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico se disputará una versión más del clásico regiomontano con el duelo entre Rayados y felinos, que aunque no llegan en gran momento, suelen dar buen espectáculo en sus confrontaciones.
Monterrey es último del primer pelotón con 14 puntos y necesita sumar para aspirar a clasificar, mientras que Tigres tiene las mismas unidades en la tercera posición del Grupo Tres, por lo que ambos llegan en igualdad de circunstancias.
En ese mismo horario pero en el Estadio Azul, la Máquina Celeste recibe la visita de Necaxa. Ambos vienen de sumar una derrota y requieren de los puntos urgentemente para mantener sus posibilidades de clasificar aunque por repesca.
Los Cementeros cayeron al último sitio del tercer pelotón en el que tienen 12 puntos, mientras que la escuadra hidrocálida se mantiene en la tercera posición del Grupo Cuatro con 17 unidades.
Para las 19:00 horas, el San Luis comenzará a librar una de sus batallas finales para evitar el descenso, cuando reciba en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes al campeón del futbol mexicano, Tuzos de Pachuca.
El cuadro sanluisino necesita ganar y sumar para aspirar a algo en el Grupo Tres en el que marcha en cuarto sitio con 13 unidades por 14 de Tigres, 15 del Morelia y 32 de Chiapas, y su promedio es de 0.9714, en tanto que Tuzos es sublíder del Grupo Uno con 20 puntos.
La jornada sabatina concluye por la noche con el duelo Atlas-Morelia a las 20:45 en el Estadio Jalisco, con un cuadro rojinegro que volvió a practicar su buen futbol y un Monarcas que desea olvidar el 3-6 que le impuso América en el Morelos.
Zorros comanda el Grupo Uno con 20 unidades y quiere tomar distancias del sublíder Tuzos (20); la escuadra michoacana, por su parte, no quiere soltar el segundo lugar del Grupo Tres, donde marcha con 15 puntos.