El anuncio de Fox puede contribuir a resolver el problema jurídico que el gobierno capitalino enfrenta con el terreno ubicado en Iztapalapa.
27 de mayo 2004.
México, (Notimex).- La afirmación de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) de que el predio del Paraje San Juan es un bien nacional porque carece de propietario es una muestra de la buena fe con que actúa el gobierno del presidente Vicente Fox, manifestó el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
En entrevista, consideró que el anuncio de la dependencia puede contribuir a resolver el problema jurídico que el gobierno capitalino enfrenta en relación con el terreno ubicado en Iztapalapa.
Creel Miranda destacó que otra muestra de la buena fe del gobierno federal es que el presidente Fox instruyó para que se convaliden las escrituras elaboradas por el gobierno local, "de tal suerte que es un acto que demuestra la cooperación del gobierno federal con el capitalino".
Mencionó que fue el gobierno capitalino el que solicitó una investigación sobre los registros agrarios del país, misma que fue realizada de manera exhaustiva por la SRA y estableció que el Paraje San Juan carece de dueño y, por tanto, es propiedad de la nación.