Alabó el Presidente el ambiente empresarial al hacer alusión a la generación de empleos y formación de capital humano, así como de la justa remuneración a los trabajadores.
22 de septiembre 2004.
Reynosa, Tamps (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox lamentó que el ambiente político no sea igual a la atmósfera que se respira con el mundo empresarial.
Sin embargo, expresó su esperanza de que los políticos "estemos a la altura" para responder a México, alcanzar acuerdos y encontrar soluciones para construir este país.
Ya había terminado una gira de trabajo de dos días por media docena de ciudades de la frontera norte, y ante empresarios e inversionistas de México y Estados Unidos, con los que se reunió en la inauguración de la Planta Puerto Seco Digiport Global, manifestó: "Regresamos en unos momentos a la ciudad de México, seguramente al debate político allá, de si va a recibir el Presidente a no sé quién, si se va a sentar con no sé cuántos; de si va a trabajar por el acuerdo en la Cámara y en el Congreso".
Sus palabras detonaron un aplauso unánime, y en medio de esta demostración de apoyo, el presidente Fox continuó: "Qué diferencia aquella atmósfera a la que se respira aquí. Aquí estamos hablando de empleos, de crecimiento, de universidades y formación de capital humano; de la justa y correcta remuneración a los trabajadores; de infraestructura, hospitales, puertos y aeropuertos. Estamos hablando, en suma, del futuro del país".
A los empresarios les expresó su esperanza en que los políticos "estemos a la altura de lo que ustedes nos demandan, que sepamos responder a este gran llamado que nos hacen México y los mexicanos de llegar a acuerdos, de avanzar, de encontrar soluciones y de construir este país maravilloso que ustedes ya están construyendo aquí".
Fox sostendrá en los próximos días una serie de encuentros con los principales actores políticos del país, en busca de acuerdos que permitan impulsar el desarrollo de México, y que arrancan hoy miércoles con una reunión en Los Pinos con la dirigencia nacional del PRI.
Luego del encuentro con la dirigencia priísta, se dará otra con el PRD, después con los gobernadores del país, y el miércoles de la semana entrante con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Fox ya había hablado en Ciudad Juárez sobre la existencia de "mucho ruido político, mucho ruido en los medios de comunicación y mucho ruido en la opinión pública", pero que al final se tiene un país en paz, con estabilidad y trabajando para superar los retos y construyendo su futuro.
En su gira por Ciudad Juárez, donde empresarios nacionales y extranjeros le presentaron proyectos de inversión por más de mil 200 millones de dólares, y después en la planta LG Electronics, en Reynosa, Tamaulipas, el presidente Fox se refirió a varios temas torales: competitividad, el "renacimiento vigoroso" de la industria maquiladora, y sobre la importancia de los acuerdos y del trabajo en equipo para impulsar el desarrollo nacional y el bienestar de los mexicanos.
Fue en Reynosa, en inauguración de la planta Puerto Seco Digiport Global, donde Fox Quesada mantuvo el tono del discurso y se comprometió a "seguir trabajando en este diálogo intenso y construyendo soluciones".
Aseguró que él está cumpliendo con su parte, al fortalecer las variables fundamentales de la economía, asegurar las mejores tasas de interés, y reduciendo los niveles de inflación, y asegurando la estabilidad cambiaria, lo que está dando al país, dijo, certidumbre y confianza a largo plazo.
Pero Fox insistió en que este es un asunto de corresponsabilidad y de trabajo en equipo, y que lo importante es que todos estén conscientes de lo que está pasando en el país, para que todos sean promotores de la inversión y la generación de empleos en México.
"Estamos decididos a seguir ganando terreno en el tema de la competitividad... este es un paso más que damos en asegurar que México no se va a dejar, que México no se va a quedar atrás en esta materia", señaló.