El mandatario aseguró que hoy se vive en un México democrático de amplio goce de todas las libertades, pero que también reclama justicia, y oportunidades.
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada señaló que en su gobierno la ley no se negocia y que el Estado de derecho está y estará siempre por encima de cualquier interés de grupo.
"Nosotros no torcemos la ley ni amenazamos con hacerlo. Actuamos con firmeza para que se cumpla la ley, la aplicamos y en ello no nos tiembla la mano", afirmó.
Durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2003, el mandatario aseguró que hoy se vive en un México democrático de amplio goce de todas las libertades, pero que también reclama justicia, equidad y oportunidades.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, comentó que antes en nuestro país reinaba el autoritarismo, la represión y la simulación.
"No hace muchos años los mexicanos no éramos verdaderamente libres porque la violencia y arbitrariedad del Estado eran monedas corrientes de uso", enfatizó.
Afortunadamente, dijo, eso ha quedado en el pasado y ahora no se persigue a nadie por lo que piensa, por lo que dice o por la manera en que se manifiesta. Ahora el gobierno cumple y hace cumplir lo que manda nuestra Constitución.