Panameño Rivera mantiene números positivos
EFE
CULIACÁN, SIN.- A pesar de tener una mala semana, el panameño Rubén Rivera se mantiene con buenos números a la ofensiva y sigue como uno de los dos mejores extranjeros de origen hispano en la Liga de Beisbol del Pacífico.
Rivera, jardinero de los Tomateros de Culiacán, batea para 327 después de 15 juegos, en los que ha ligado cinco dobles y cuatro cuadrangulares, con siete carreras impulsadas y 15 anotadas para colocarse tercero en este último departamento.
El jugador, con experiencia en grandes ligas, bajó el rendimiento en la última semana, al promediar apenas para 0.63 con un sencillo en 16 veces al cajón de bateo, pero había sido de los tres mejores bateadores en el inicio de campeonato, lo cual le ha permitido seguir con números positivos.
Después de cinco series, el extranjero de origen hispano más destacado es el lanzador cubano Ariel Prieto, de los Yaquis de Obregón, líder de los pitchers con 1,11 carreras limpias permitidas por juego de nueve entradas, tres victorias y ninguna derrota.
Prieto ha sido una de las columnas de los Yaquis, situados a un juego del primer lugar, ocupado por los Tomateros; el caribeño permite menos de un imparable por entrada y ha ponchado a 15 oponentes en 24 capítulos y un tercio, con sólo cinco boletos.
Los Mayos de Navojoa son el club con más refuerzos hispanos; tienen al panameño Santos Hernández, lanzador relevista, y al bateador dominicano Rudy Pemberton, ambos con un inicio lento.
Después de una gran temporada en la liga de verano, Santos Hernández suma una victoria y dos derrotas con apenas un salvamento en sus primeras seis apariciones, en las que su efectividad es de 6,75 carreras limpias, nada que ver con la calidad del jugador, el mejor cerrador del beisbol mexicano en los últimos años.
El dominicano Pemberton ha sufrido las consecuencias de una reciente cirugía de hombro y ha podido apoyar poco a los Mayos, con un promedio de .278, un doble y ningún cuadrangular en sus primeros nueve partidos.
La Liga del Pacífico va encabezada por los Tomateros de Culiacán, con medio juego sobre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave y uno encima de los Yaquis de Obregón; las eliminatorias concluirán el próximo 30 de diciembre.