TORREÓN, COAH.- Los triatletas Jacobo González Macías, Gibrán Gamboa y Víctor Ayala, integrantes del equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, tuvieron una destacada actuación en el Triatlón Olímpico San Gil 2004, celebrado en la ciudad de Querétaro.
Pedro Antonio Martínez Acosta, coordinador deportivo de la institución, informó que Jacobo terminó la competencia en séptimo lugar en la categoría Élite, pero fue Primero en la Élite-Sub 23, lo cual significa que ganó el primer lugar entre los competidores menores de 23 años que compiten en la Élite, por lo cual subió al podium.
Gibrán Gamboa consiguió el primer lugar en la categoría 20-24, la cual después de la Élite es de las más rápidas. Gibrán que su fuerte no es nadar, supo aprovechar la fortaleza en la bicicleta para alcanzar y rebasar a los competidores que lo aventajaban, así al término de la etapa de ciclismo quedó en segundo lugar y en el kilómetro tres de la carrera pasó con facilidad al corredor que iba en la primera posición.
Con este resultado Gibrán consiguió puntos, que sumados a otros resultados obtenidos le ayudan en su búsqueda por el campeonato nacional por puntos al final de la temporada.
El tercer representante del equipo del Instituto Tecnológico de Monterrey fue el destacado ciclista lagunero y triatleta Víctor Ayala, quien hizo una buena etapa de ciclismo, pero desgraciadamente en la carrera tuvo una lesión que le hizo abandonar en el kilómetro cinco.
Los tres triatletas son entrenados por Alberto Acosta, encargado del equipo del Instituto Tecnológico de Monterrey y de los juveniles de la Asociación de Triatlón de Coahuila.