16 de febrero de 2004.
México, (SUN-EE).- El sector empresarial y la Arquidiócesis de México se manifestaron ayer en contra de los destapes prematuros porque, coincidieron, antes que eso hay tareas pendientes y prioritarias y evidencian una ambición desmedida de poder.
Para la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevnsky, el debate de la sucesión adelantada ha hecho perder de vista los problemas importantes que tiene el país.
Dijo que "es hora de que los mexicanos exijamos cuentas a los gobiernos para que se dediquen a trabajar y no a hacer campaña".
En tanto, la Arquidiócesis lamentó que México se esté convirtiendo "en el país de los chismes, así como en un gigantesco y patético talk show y en un campo de batalla de todos contra todos", en donde tal parece "que nuestros propios enemigos somos nosotros mismos cercenados por el cáncer de la envidia y desahuciados por los odios".
En el editorial de la publicación semanal Desde la fe se añade que "para colmo han aparecido los destapes prematuros de candidatos a la Presidencia de la República, que lejos de contribuir a un ejercicio democrático serio, lo único que hacen es poner en evidencia la ambición desmedida de poder".
Asegura que no se entiende como posibilidad de poner las mejores capacidades para servir al país, "sino como plataforma para satisfacer intereses personales y de grupos".
Mientras, la ex dirigente priísta y ex diputada Beatriz Paredes Rangel señaló que la discusión sobre el tema de sucesión presidencial "sólo es producto de la inmadurez de esta administración", por lo que dijo no contribuirá a enriquecer ese debate.
Precisó que la sucesión presidencial se está abordando de manera prematura, por lo que llamó a Vicente Fox a atender "otros problemas sobre los cuales tiene que actuar".
Por último, el senador priísta Manuel Bartlett dijo en Puerto Vallarta que "es un problema de gobernabilidad el que la primera dama ande en campaña y se lleve atrás de ella a Los Pinos". Asegura que genera un conflicto de lealtades y de atención en el eje de este país, que es la Presidencia".