Combate a la pobreza|Asociaciones Civiles reciben también apoyos
EL SIGLO DE TORREÓN
Se verán beneficiados 90 mil habitantes de Torreón
TORREÓN, COAH.- Alrededor de 90 mil habitantes de colonias consideradas de extrema pobreza se verán beneficiados con el programa Hábitat, cuyo monto asciende a cerca de 30 millones de pesos, anunció Margarita Lascuráin de Murra, directora de Desarrollo Humano.
La servidora pública explicó que son recursos federales extraordinarios por alrededor de 15 millones de pesos y la aportación municipal será de uno a uno, de tal forma que en total se pueden alcanzar los 30 millones de pesos.
Los recursos ya comenzaron a llegar y se utilizarán en los polígonos de alta marginalidad designa-dos por la Federación. ?El año pasado estuvimos en las colonias Zaragoza, Zaragoza Sur, Luis Donaldo, J. Luz Torres y Ampliación la Merced?.
Este año, dijo, se repite el mismo polígono, además la colonia Laguna Norte, donde se realizan trabajos como introducción de drenaje y pavimentación, pero además se aplican recursos para capacitar a los habitantes, en especial a las mujeres en dos programas: Oportunidades para las mujeres y Superación de la pobreza urbana.
Mediante una sencilla ceremonia efectuada en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano, se entregaron recursos a diversas asociaciones civiles que les autorizaron los proyectos destinados a beneficiar a los colonos.
Espíritu que danza, que trabaja con niños de la calle; Funlag-SIDA, dedicada a la prevención y educación del SIDA y otras que trabajan en las citadas colonias, son algunas de las agrupaciones participantes.
También hay Centros de Atención Infantil, que son pequeñas guardería dedicadas al cuidado de niños de mujeres que trabajan y son atendidos por otras mujeres de las mismas colonias, quienes han sido capacitadas para esa labor.
Son ocho los organismos en total que recibieron los apoyos del programa Hábitat, con la finalidad de que puedan llevar a cabo su misión en las colonias de escasos recursos y marcados atrasos en servicios primarios.