Saltillo, Coah.- Un millón y medio de pesos destinó el gobierno del estado a la Secretaría de Educación Pública para que los directivos de los planteles de nivel básico atiendan necesidades prioritarias sobretodo en el área rural o semiurbana.
María de los Ángeles Errisuriz Alarcón dijo que este apoyo económico por parte del gobierno estatal se ejerce a través del programa ?Cálido invierno?, el cual funciona desde el mes de agosto del presente año.
Agregó que los directores de las diversas primarias del estado deben solicitar su participación por escrito al programa y deben entregar su solicitud en la oficinas regionales de la SEPEC según sea la ubicación del plantel.
Errisuriz Alarcón dijo que será de acuerdo a las necesidades de cada plantel como la dependencia a su cargo atienda situaciones básicas que refieren a reposición de vidrios, ventanas, puertas y chapas.
Mencionó que aún no cuenta con un número referente a las solicitudes, sin embargo dijo que será después de la segunda quincena de noviembre cuando se ponga en marcha la reposición de las necesidades básicas de las primarias del estado.