La Secretaría de Educación Pública destinará 40 millones de pesos para que los estados del país puedan contar con el equipo técnico adecuado y proporcionar resultados de las evaluaciones educativas escuela por escuela.
El titular de la dependencia, Reyes Tamez Guerra, señaló que el equipo les fue presentado a los secretarios de Educación de los estados así como el Sistema de Información para la Mejora Educativa (SIME) que puso en marcha la subsecretaría de Servicios Educativos del DF.
El SIME es la primera herramienta que da la posibilidad de conocer el nivel de rendimiento escolar de las escuelas a partir de los resultados del examen de habilidades denominado IDANIS y hacer comparaciones en el tiempo.
Tamez Guerra señaló que el SIME, desarrollado de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Subsecretaría de Servicios Educativos para el DF, permite comparar los resultados escolares de los últimos tres años.
Informó que 22 entidades aplican el IDANIS, mismas que podrán poner en marcha el sistema de información con la ayuda técnica que la SEP proporcionará a los estados.