SAN PEDRO, COAH.- La Delegación Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de esta ciudad, dio de baja por unanimidad a la regidora Otilia Reyna como militante de este partido, informó la secretaria general, María Cristina González.
El motivo por el cual la regidora ya no pertenece a las filas del blanquiazul sampetrino, se debe a que “actuó en perjuicio del pueblo y porque violó los estatutos y reglamentes de Acción Nacional, por lo que este partido se desliga de todas las decisiones que ella tome en Cabildo, ya que serán a título personal”.
El PAN se encuentra molesto con la autorización que el Cabildo de San Pedro efectúo de cobrar 100 pesos a los campesinos, por cada tonelada de algodón producido, ya que aseguran los panistas, “esto demerita la precaria situación económica en la que están los campesinos”.
A raíz de este acuerdo, “la gente y medios de comunicación han hecho comentarios tendenciosos sólo por el hecho de estar en contra de este impuesto. Pero esto no nos detendrá para hacer llegar nuestra inconformidad como partido al Congreso del Estado para que desaprueben el arbitrario e inhumano acuerdo de Cabildo”.