EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Niños con semblantes tristes, madres de familia y alumnas con fisonomías de impotencia y enojo, fue el resultado de la destitución del director del Instituto de Música Santa Cecilia, Armando “Cuti” Martínez Morales.
Ayer por la tarde el Patronato visitó “por primera vez” dijeron algunas alumnas, las instalaciones para informar a la comunidad estudiantil sobre la decisión y presentar a Natalia Riazanova como la persona que ocupará el puesto de “Cuti”.
Sin embargo, el anuncio no convenció ni satisfizo a los presentes. Tanto alumnos como madres de familia manifestaron su repudio ante la salida del maestro, ya que la consideraron “injusta por la forma en que lo corrieron”.
Beatriz Rodríguez Aguirre una madre de familia admitió que “Cuti” es “la persona que más ha hecho por la escuela. Él consiguió dinero de varias empresas para lograr lo que ven aquí, ya tenía un proyecto y lo quitaron todo así como si nada”.
Por su parte, el presidente del patronato, Antonio Anaya Flores, señaló como motivo de despido, el bajo nivel de aprovechamiento y conocimiento que tienen los alumnos del instituto, por lo que dijo, “se pondrá a una persona más capaz”.
“Nosotros aplicamos una encuesta a los alumnos y nos dimos cuenta del bajo nivel que traen. El proyecto de nosotros es aumentar los conocimientos de los niños y veíamos que los resultados no se estaban dando”.
Sin embargo, varias alumnas desmintieron las aseveraciones. Negaron que haya sido una encuesta y afirmaron que fue un “tipo examen” en donde se les hacían preguntas sobre la historia de la música y aspectos diversos.
Las madres de familia hablarían ayer por la tarde con el padre de la parroquia, Xavier Díaz Rivera para tratar de lograr alguna solución, pero las posibilidades parecían remotas de acuerdo a lo dicho por el presidente del patronato.
Incluso las madres de familia argumentaron que el patronato había obligado a “Cuti” a renunciar, sin embargo, la parte oficial aseguró que el maestro presentó su renuncia y que se le había liquidado conforme a derecho.