EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- En situaciones aisladas, perecieron ayer accidentalmente dos habitantes de la Comarca Lagunera debido a falta de precaución.
En el primero de los casos, la imprudencia de una mujer por ganarle el paso al tren provocó que éste la arrollara y partiera en dos, dejando sus restos esparcidos sobre las vías férreas que cruzan por la calle Viesca entre el bulevar Revolución y la calzada Industria en el sector Alianza.
El percance originó que una gran cantidad de curiosos se concentran en el lugar entorpeciendo la labor de los distintos cuerpos de rescate que ahí se concentraron para levantar los restos de la infortunada víctima, identificada como Agustina Hernández Rodríguez de 43 años de edad, domiciliada en avenida Centenario número 208 de la colonia Morelos.
De acuerdo con el dicho de algunos testigos presenciales, Agustina caminaba de norte a sur rumbo a la calzada Industria sin tomar en cuenta la cercanía del convoy ferroviario que circulaba de poniente a oriente.
A pesar de que el maquinista José Trinidad Orta López de 52 años de edad, hizo sonar insistentemente el silbato de la locomotora número 3958, la mujer hizo por ganarle el paso, con tan mala suerte que fue alcanzada por la pesada unidad que la partió en dos, dejando sus restos esparcidos sobre la vía.
Yolanda Esqueda Moreno agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, acudió al lugar para levantar constancia de lo sucedido.
Los restos de Agustina Hernández Rodríguez fueron enviados al anfiteatro del Hospital General Universitario, donde fue identificada por Jesús Hernández y María Guadalupe Rodríguez, hermano y prima respectivamente de la occisa.