SUN-AEE
CULIACÁN, SINALOA.- El Ejército descubrió en cuatro puntos distintos de Sinaloa un total de 11 centros de operación de narcotraficantes en la zona serrana, en donde se destruyeron más de ocho toneladas de marihuana en proceso de secado y de acopio; también se localizó un rifle ak-47 con el cargador abastecido.
Las autoridades de la Novena Zona Militar informaron que esta incursión de tropas en los municipios de Concordia, Mazatlán, Badiraguato y Sinaloa de Leyva, se localizaron cuatro centros de acopio, seis secaderos y un campamento de observación y cuidado de los enervantes.
En una primera acción, tropas del Octavo y 42 Batallón de Infantería localizaron en los municipios de Concordia, Mazatlán y Badiraguato cuatro centros de acopio, en los cuales destruyeron seis toneladas 500 kilos de marihuana y decomisaron para su análisis diez kilos de semilla del mismo enervante.
Las tropas de reconocimiento del 97 batallón de infantería, ubicaron en la sierra de Sinaloa de Leyva una tonelada 900 kilos de marihuana, la cual se encontraba distribuida a lo largo de seis secaderos y un campamento.
En esta misma área, los militares detectaron 66 plantíos de la misma yerba, en una superficie de dos hectáreas y siembras de amapola en una pequeña área de mil 500 metros cuadrados, por lo que procedieron a su destrucción.
De acuerdo al comunicado de prensa emitido, en ese mismo campamento de Sinaloa de Leyva se descubrió oculta entre la maleza un rifle ak-47 con el cargador abastecido, lo que hace presumir que las personas que cuidaban los secaderos se percataron de su presencia y lograron huir del lugar, por lo que se procedió a la incineración de las drogas y a la destrucción de los plantíos ilícitos.