Ramos Arizpe, Coah.- El espeso banco de niebla que se estancó en los límites del municipio con Villa de García, Nuevo León originaron que el vuelo 710 de Mexicana de Aviación con destino a la capital del estado tuviera que aterrizar en el aeropuerto de Escobedo, Nuevo León.
Lo anterior fue reportado por la Torre de Control del Aeropuerto Plan de Guadalupe, donde el personal a cargo dijo que las bajas temperaturas con las que está amaneciendo el municipio de Ramos Arizpe han originado la creación de espesos bancos de nubes que impiden la visibilidad de los capitanes de vuelo.
Agregó que la peligrosidad que el clima ha propiciado ha sido tan elevado que los reportes de los capitanes a cargo de las aeronaves han reportado no distinguir el faro del aeropuerto, más que por el radar.
Al igual que el pasado viernes, este lunes el vuelo 710 de Mexicana de Aviación no pudo aterrizar y sus pasajeros fueron trasladados al aeropuerto internacional de Escobedo, Nuevo León, mientras que los pasajeros con destino a la Ciudad de México que pretendían tomar el vuelo 711 tuvieron que retrasar su salido pues el viaje fue cancelado.
Agregó que los pasajeros del 711 tuvieron que cancelar sus citas, ya que la carretera Saltillo-Monterrey también fue cerrada por las autoridades Federales de Caminos.
Respecto al vuelo de Continental Airlines con destino a Houston, Texas, el personal de la Torre de Control dijo que este vuelo no ha tenido problemas debido a que su llegada es a las 9:30 horas y su salida es a las 10:00 horas, tiempo en el que el clima cambia debido a la salida del sol.