12 de marzo de 2004.
México, (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón, reveló hoy los detalles y horarios de las cuatro reuniones que, asegura, sostuvo con el delegado de la PGR, Rolando López Villaseñor, quien presuntamente le informó del encuentro con el empresario Carlos Ahumada, el delegado del Cisen y el senado panista Diego Fernández.
En una conferencia de prensa de escasos 15 minutos, Ebrard Casaubón señaló que no tiene porque mentir sobre esos eventos que sostuvo con López Villaseñor y de los que incluso, dijo, tiene testigos.
El jefe policiaco del Distrito Federal indicó que la primera reunión que sostuvo con el delegado de la PGR en esta ciudad ocurrió el viernes pasado a las 16:40 horas en el restaurante "Tezca", que se ubica cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ese mismo día alrededor de las 21:00 horas sostuvo un nuevo encuentro con López Villaseñor en Versalles 113, sede del centro de control de la dependencia que dirige.
El tercer encuentro, según Ebrard Casaubón, se llevó a cabo el domingo 7 de marzo a las 22:25 horas, en el domicilio del delegado de la PGR que se ubica en Versalles 47 y el último encuentro se dio el miércoles 10 en el restaurante Tezca a las 17:30 horas.
"Estoy hablando con la verdad, si no, no podría sostener mi dicho, no tengo porque mentir, todo debe quedar claro" sostuvo el funcionario del gobierno capitalino.
En su opinión, López Villaseñor cambió su versión porque está siendo presionado por sus superiores de la Procuraduría General de la República (PGR), y reiteró que tiene varios testigos de esos encuentros.
El funcionario destacó que está dispuesto a comprobarlo en cualquier momento, porque incluso en los restaurantes había varios comensales que vieron su encuentro.
Retó al delegado de la PGR a iniciar el procedimiento en su contra, pues insistió que hay testigos de que sí se reunió con él en cuatro ocasiones.
Dijo que incluso la información que López Villaseñor le reveló en el primer encuentro ya está confirmada, pues en él le informó sobre el encuentro entre Diego Fernández de Cevallos, el delegado del Cisen, y de la PGR con el empresario Carlos Ahumada.
Precisó que en ese primer encuentro, el mismo López Villaseñor le dijo que no le parecía correcto lo que estaba sucediendo con esa reunión.
A la conferencia de prensa sólo se permitió la entrada de los medios de comunicación seleccionados por los organizadores y quedaron fuera Notimex, El Independiente, Notisistemas e Imagen.