MADRID, (Reuters) - La Casa Real de España colocó en su página de Internet un aviso sobre la próxima boda del príncipe Felipe de Borbón con Letizia Ortiz por "el interés suscitado por este acontecimiento en los medios de comunicación y la opinión pública".
El príncipe Felipe y la periodista se casarán el próximo 22 de mayo en la Catedral de la Almudena, en Madrid.
En la página de Internet se pueden encontrar detalles sobre la ceremonia, como que comenzará a las 11 de la mañana o que los novios harán su entrada en la catedral tras cruzar el patio de la Armería del Palacio Real, así como fotos de la pareja, datos biográficos o información sobre los lugares relacionados con el enlace.
En la página también se informa de que la pareja se desplazará a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, donde la novia ofrecerá su ramo a la Virgen, si bien el recorrido definitivo que realizarán por las calles de Madrid no está detallado por razones de seguridad.
A continuación se procederá a la sesión de fotos y, posteriormente, los reyes servirán un almuerzo en el Patio del Príncipe del Palacio Real a los invitados.
La Casa Real también anuncia que, como es tradicional, los Reyes ofrecerán una cena a los familiares más allegados en la víspera de la boda, en esta ocasión en el Palacio del Pardo, donde ya tuvo lugar la ceremonia de petición de mano.
En la página web se detalla además que la pareja solicitó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que suspenda los actos en honor de los novios y que este presupuesto se destine a financiar el monumento a las víctimas de los atentados del 11 de marzo.
La Casa Real anunció el 1 de noviembre el compromiso matrimonial del heredero al trono español, de 35 años, con Ortiz, de 31.