Durango

Detecta Profeco incumplimientos

Dos hoteles de Mazatlán no respondieron por ofrecimientos en venta de paquetes

Dentro del operativo de vigilancia que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor, con motivo de la temporada de vacaciones, se han reportado hasta el momento dos casos de familias que contrataron condominios de tiempo compartido para acudir a Mazatlán y que no les cumplieron lo ofrecido, además de pretender hacerles cobros indebidos.

El delegado estatal de la Profeco, Óscar Gómez Ramírez, indicó que con motivo de esta temporada vacacional se inició un programa de vigilancia especial con los prestadores de servicios turísticos, pero además también se reciben las quejas de personas que viven en Durango, que salieron de vacaciones y que tuvieron problemas en sus contrataciones.

En este sentido, se han presentado dos casos de familias que contrataron paquetes especiales para acudir al puerto de Mazatlán. El primero de los casos es en contra del Hotel Las Palmas, ubicado en la Zona Dorada, en donde los quejosos adquirieron un paquete y al llegar a esa empresa no recibieron los servicios prometidos y hubo muchas deficiencias.

Algunos de los ejemplos son que les ofrecieron una habitación con aire acondicionado, pero no fue así, desayunos gratis dentro de su paquete y resulta que les dieron porciones muy limitadas. Lo mismo ocurrió con otras atracciones que les manifestaron.

Por lo anterior, la Profeco intervendrá en este caso en particular, motivo por el cual se citará a quienes hicieron la venta de este paquete a fin de que respondan, ya que no se cumplió con lo ofrecido a los consumidores afectados.

El segundo caso es en contra de la empresa proveedora de servicios turísticos Club Lagoon Beach Marina, donde los quejosos contrataron el servicio de tiempos compartidos y al hacer uso del mismo resulta que se les pretendió hacer un cobro adicional.

Al interponer su queja, la Profeco de inmediato intervino y los representantes del hotel reconocieron que fue un error de su parte y se solucionó esta queja reponiendo el servicio prometido a los quejosos.

Por otra parte, se hizo un recorrido por la Central Camionera de esta ciudad para verificar que se esté cumpliendo con las disposiciones y se encontraron algunas irregularidades, como no exhibir públicamente los costos de las diferentes corridas, ya que en algunos casos los destinos no marcaban el costo del boleto por pasajero.

De la misma manera, no se encontraron anuncios ilustrativos que den a conocer los apoyos o paquetes que se supone deben estar ofreciendo, como el de precios especiales para estudiantes y personas de la tercera edad, pero no hay nada que informe a los usuarios de este servicio de pasaje turístico.

INCONFORMIDAD

Citarán a responsables

La Profeco recibe dos quejas de hoteles de Mazatlán que no cumplieron con sus compromisos en la venta de paquetes en estos días de vacaciones.

- En uno de los casos, el Hotel Las Palmas no cumplió con todos los servicios que ofreció en la venta del paquete; se mandará citar a los responsables.

- El otro caso se trata de una familia que tenía contratado un tiempo compartido; pretendían hacer un cobro adicional.

- Con la intervención de la Profeco se solucionó este problema, reconociendo la empresa hotelera el error.

- En la Central Camionera no están cumpliendo con las disposiciones de mostrar públicamente los precios de las corridas a diferentes regiones.

- Tampoco se tiene a la vista la promoción de descuentos a jóvenes y personas de la tercera edad en esta temporada de verano.

FUENTE: Óscar Gómez Ramírez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99769

elsiglo.mx