Durango

Detectan anuncios fuera de la normatividad

Aunque no hay un padrón de anuncios publicitarios del Centro Histórico, son muchos los que han sido detectados fuera de la normatividad que marca el Reglamento del Centro Histórico de la Ciudad de Durango, por lo que el Ayuntamiento ha invitado a los usuarios y propietarios a regularizarlos, pues de lo contrario se harán acreedores a multas que van en primera instancia entre los 250 y dos mil 500 pesos.

Roberto Hernández Burciaga, director de Obras Públicas Municipales, expresó que dentro de las inspecciones y recorridos que han realizado en el Centro Histórico, se han detectado un sinnúmero de anuncios que están fuera de normatividad, pues deben cumplir con medidas muy específicas.

Sin embargo, son tan precisas que el anuncio de mayor magnitud y volumen es el catalogado como ?letra suelta?, que puede tener una medida que oscila entre los dos metros y medio de largo y los 35 centímetros de ancho y que puede estar constituido por cualquier tipo de material.

Por la principal avenida, 20 de Noviembre, así como por varias calles del centro de la ciudad, donde se encuentra ubicado el Centro Histórico, puede observarse infinidad de anuncios que sobresalen de las normas que fija el reglamento en mención, según un recorrido que realizó El Siglo de Durango.

La Dirección de Obras Públicas Municipales afirma que, de acuerdo con la normatividad, son las personas que están haciendo uso del anuncio, si éste es rentado para una publicidad, quienes debe regularizarlo, o de lo contrario será a esta instancia a la que se le requerirá en los términos legales que corresponda.

En estos días se realizará una exhortación a los propietarios y usuarios de anuncios para que se ciñan a las reglas; de lo contrario, se harán acreedores a su primer requerimiento y citatorio para que acudan a la dependencia municipal en mención en un plazo de tres días.

Si la persona requerida no acude al llamado de la institución municipal, se hará un segundo exhorto oficial, y si tampoco asiste, deberá recurrirse a las sanciones que establece el reglamento, que van desde uno hasta diez veces el valor de una licencia o permiso para instalar un anuncio, que es de 250 pesos.

PUBLICIDAD

Señalan especificaciones

Consideran necesario atender especificaciones para la instalación de anuncios publicitarios, pues de no hacerlo se aplicarían multas.

· Anuncio tipo placa: con medidas máximas de un metro por 90 centímetros.

· Anuncio tipo bandera: de 50 por 60 centímetros.

· Anuncio tipo letra suelta: puede ser del material que sea pero con medidas máximas de dos metros y medio de largo por 35 centímetros de alto.

· Los anuncios pueden estar en cualquier lado del lugar en donde se pretendan ubicar, ya sea la fachada, a un lado de ésta o abajo.

FUENTE: Dirección de Obras Públicas Municipales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117105

elsiglo.mx