Durango

Detectan con Sida a mujer que ejerce la prostitución

De la detección de unas 860 sexoservidoras que hay en el municipio se ha descubierto a una de ellas con Sida, por lo que se ha determinado su vigilancia y la prohibición de su operación como tal, para evitar riesgos y contagios con clientes, según lo informó Juan José Herrera Hernández, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.

En lo que respecta a la inspección que realiza Salud Pública, se tiene un padrón oficial de poco más de 600 de ellas que operan en toda la ciudad de Durango, en distintos centros nocturnos y sitios que han sido adecuados para esta actividad.

De la cifra anterior se descubrió a una sexoservidora con Sida que de inmediato fue retirada de trabajar en el oficio más viejo que existe en el mundo y a la que se le vigila en forma constante.

Con respecto al cuestionamiento que se le realizó al funcionario sobre si se presume que hayan existido contagios a sus clientes por la práctica de sexo no protegido, negó que hubiera esta posibilidad, pues siempre se invita a las trabajadoras a la utilización del condón, producto que reciben gratuitamente a través de esta Dirección.

Dentro del padrón de meretrices que se ha levantado por esta dependencia, también se han percatado de otras mujeres que se encuentran ejerciendo esta actividad y que lo hacen sin licencia, como sucedió en el pasado operativo que se realizó la Coordinación de Inspección Municipal, quienes ubicaron sólo en el fin de semana pasado a 37 sexoservidoras que operaban sin licencia y que fueron detenidas.

Los operativos que se han llevado a cabo han servido para ubicar a mujeres que están trabajando sin licencia o cartilla de sanidad. Una vez que son inmovilizadas se les conmina a que regulen su situación, pues de lo contrario se les prohíbe continuar en esta actividad.

Además de hablar con la sexoservidora a la que se descubre sin licencia para laborar, mientras regulariza su situación, también se hace lo conducente con el propietario del lugar.

Si existe reincidencia con relación a las mujeres que no tienen cartilla y continúan trabajando en estos lugares, se da aviso al Juez Administrativo, para que realice lo conducente en forma legal en cuanto al sitio donde se llevan estas actividades que, sin licencia, son clandestinas.

Hasta un 100 por ciento aumenta el nivel de consultas en el Hospital del Niño en diciembre con respecto a los meses que le anteceden, en lo que se refiere al número de consultas que se registran en este nosocomio, según lo comentó el director municipal de Salud Pública, Juan José Herrera Hernández.

Diariamente el número de consultas puede ubicarse hasta en 200 y mensualmente puede alcanzar la cifra de dos mil 300.

En la actualidad y en forma afortunada el nivel de hospitalización no ha sido tan recurrente, pues se encuentra a un 50 por ciento, pero se incrementa significativamente cuando se registra un mayor grado de frío.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122144

elsiglo.mx