Presunto vendedor que custodiaba tonelada y media de hierba es herido en el rostro por agente federal al tratar de huir
Más de una tonelada de marihuana, así como un presunto vendedor lesionado por efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones, fue el resultado de varias semanas de seguimiento a una fuerte compra-venta del enervante que ya fue truncada.
Hasta el cierre de esta edición el Ministerio Público Federal esperaba la orden de cateo para irrumpir en un domicilio ubicado por calle Pasteur entre Pareyra y Gómez, donde al parecer permanece la droga, en plena Zona Centro de la ciudad.
Fuentes cercanas a la Delegación estatal de esta plaza informaron que alrededor de las 01:30 horas, personal de la AFI, acompañado del representante social de la Federación, se apersonaron en un operativo sorpresa en las afueras del negocio de mariscos ?La Jungla en el Amazonas?, lugar donde al parecer se verificaría la compra-venta de tonelada y media de marihuana.
Una vez en el lugar, un sujeto de nombre Miguel Ángel Villareal Chaidez, de aproximadamente 32 años, abordó una camioneta de su propiedad y trató de arrollar a varios agentes chocando contra un vehículo marca Nissan de la Agencia Federal de Investigación.
Al descender sacó una pistola calibre .38 Súper y trató de disparar contra los elementos sin importarle que estaba rodeado, recibiendo así un impacto en el rostro por parte de uno de los efectivos adscritos a la Delegación.
Por la herida de consideración fue trasladado a la Cruz Roja; de acuerdo con los registros, ingresó a las 02:40 para ser atendido, ya que presentaba un disparo con entrada en la región preauricular izquierda, cerca de la articulación del maxilar inferior, con salida en el lado derecho de la misma zona, destruyendo gran parte del paladar.
Logrando estabilizarle la fuerte hemorragia, fue trasladado a una clínica particular, donde quedó bajo vigilancia de los agentes federales, para recibir sólo visitas de su abogado defensor y familiares, quienes aceptaron que el ahora lesionado andaba en malos pasos.
Versión oficial
Conforme al parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, el ahora lesionado, con domicilio en calle Tamazula No. 103 de la colonia Hipódromo, ingresó al Servicio de Urgencias de la Cruz Roja alrededor de las 02:00 horas, al parecer llevado por una persona desconocida que al verlo atendido simplemente se retiró sin dejar mayores datos.
Debido a que no podía hablar y dada la dimensión de la herida, fue posible identificarlo por una credencial que portaba y de la cual tomaron los datos agentes ministeriales y posteriormente informaron al agente del Ministerio Público de turno.
PESQUISA
Investigan domicilio y posibles narcotraficantes
Ante la detección del domicilio ubicado en calle Pasteur, entre Pereyra y Gómez Palacio, desde la madrugada del jueves permaneció bajo custodia de los AFIs, quienes no podían ingresar a la vivienda, ya que no contaban con la respectiva orden de cateo.
El Juez de Distrito al que se le turnó el caso, hasta el cierre de la edición, no liberaba la orden de cateo, que a partir la autorización debe ser cumplimentada en un plazo no mayor a las 24 horas.
Dentro de las indagatorias estaba el ubicar algunos domicilios más de los posibles compradores, además de los propietarios del inmueble donde permanece el enervante, que hasta el momento se ignora su procedencia y destino.
Numeralia.-
-Mil 500 kilogramos de marihuana fueron descubiertos dentro de una casa en pleno centro de la ciudad