Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Deterioro y hundimientos presentan rúas del oriente

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

Conductores y vecinos de la calzada Lázaro Cárdenas y Diagonal Las Fuentes manifiestan su malestar

TORREÓN, COAH.- Pavimentación desgastada, enormes baches y hundimientos, son los obstáculos que día con día tienen que esquivar los automovilistas que transitan por la calzada Lázaro Cárdenas hasta el bulevar Rodríguez Triana.

En un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por esta arteria, se evidencia esta problemática que ocasiona molestias tanto a vecinos como a los automovilistas. Las quejas las dejan escuchar los entrevistados, quienes coinciden al decir que falta compromiso de las autoridades correspondientes para arreglar esas destrucciones “que ya tienen rato”.

Frente a la calle K, por la calzada Lázaro Cárdenas, se registra un enorme pozo. De oriente a poniente transitan las unidades que ahora se ven en la necesidad de circular cargadas hacia el carril derecho para evitar un accidente.

La vivienda marcada con el número 1261 es de Cruz Espinosa, quien vive desde hace más de 30 años ahí y califica como “un fenómeno” el desplome de la carretera. “Eso no es de ahora, cada que llueve sucede, lo malo es que los conductores corren peligro y nada menos el viernes pasado ahí cayó un carro”.

Por la misma calzada se ubica el hogar de la familia Rodríguez Frayre, que también está molesta y preocupada por lo que ahí sucede. “Tenemos niños que corren peligro, ya que los carros pasan muy cerca de la banqueta y teme uno por sus vidas, urge que tapen ese pozo”.

De hecho, se nota que los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Simas), han estado trabajando, pero según los vecinos, el colector tiene alrededor de cinco años y ante el mínimo torrente de lluvia cede para riesgo de los conductores que por ahí transitan.

Hacia el oriente, en la confluencia que forman la Sicomoros, calle Del Ángel y el Diagonal Las Fuentes, la pavimentación de la calzada Lázaro Cárdenas está muy desgastada, además de que presenta profundos baches que molestan a los conductores.

Un semáforo en rojo permite conocer el sentir de Carmen, quien manifiesta su preocupación por el deterioro físico y mecánico de su antiguo “vochito” al circular a diario por ahí. Dice que su carro cuando va a una velocidad normal por una calle medianamente sana, asemeja una sonaja, “pero cuando paso por aquí parece que se partirá en dos, es que deben arreglar esta calle, es obligación de las autoridades, por eso pagamos impuestos”.

Los conductores enfrentan otra problemática cuando transitan de poniente a oriente al intentar cruzar el bulevar Rodríguez Triana, ya que los trabajos de reposición de drenaje impiden el libre tránsito. Para hacerlo, tienen la necesidad de cargarse al costado izquierdo y circular en fila.

Carlos Martínez, vecino de la colonia La Fuente, mientras espera el cambio del semáforo al color verde, manifiesta molesto: “¿Cuándo terminarán eso? Ya se colgaron y es muy molesto, ya que a las horas pico esto se vuelve un caos que puede ocasionar serios accidentes”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70939

elsiglo.mx