Saltillo, Coah.-Será hasta el 15 de diciembre cuando se tome una decisión respecto al artículo 107 de la Ley Electoral del Estado de Coahuila, informó Raúl Sifuentes Guerrero.
El secretario general de gobierno en Coahuila consideró que el presidente del Instituto Estatal Electoral planteó la necesidad de una reflexión colectiva para decidir la pertinencia de mantener la disposición del 107 en los términos que se encuentra o finalmente proceder a la derogación.
Agregó que esta discusión está abierta a la consideración de los coahuilenses, por lo que calificó que es necesario que los diferentes actores políticos del estado manifiesten lo que crean conveniente para poder lograr un consenso general.
Aseguró que en este aspecto el gobierno del estado se mostrará respetuoso de la opinión prioritaria y dijo que la decisión deberá tomarse antes del 15 de diciembre para que se opere en su caso una modificación al artículo 107.
Reiteró que es importante la manifestación de los diferente actores políticos pues así se logrará una discusión que termine en los mejores puntos a llevar para todos los partidos políticos.
“Hay quien señala que el artículo 107 no genera ambiente propicio para abatir abstencionismo y yo considero lo contrario porque en las elecciones anteriores aumentó el electorado en ocho puntos porcentuales”.
A la par Sifuentes Guerrero dijo que el plantón que sostuvo Francisco Navarro Montenegro a las afueras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no es más que una estrategia política al igual que la acusación que el dirigente del Partido Cardenista Coahuilense le lanzó sobre su presunto nexo con autoridades del IEEPC para desechar su registro.
Aseguró que todas y cada una de las palabras vertidas en su contra por el dirigente del PCC son falsas, pues manifestó cuenta con pruebas contundentes que darán a conocer que Navarro Montenegro miente a las bases de su partido.