EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Primero detuvo a tres menores de 13 años y los acusó de ?graffiteros?. A los 20 minutos, capturó a un joven con el uniforme de la preparatoria 18 de Marzo, que se le hizo ?sospechoso? y le marcó el alto, para luego acusarlo de lesiones. Las acciones fueron cometidas por un elemento de la Policía Preventiva comisionado a la vigilancia del fraccionamiento Filadelfia.
Tras las rejas permanecieron tres jovencitos de 13 años, vecinos del fraccionamiento Filadelfia, luego de ser ?sorprendidos? por el policía Felipe de Jesús Rodarte Vázquez, cuando uno de ellos llevaba un bote de pintura roja.
La acción ocurrió a las 16:51 horas, y los menores le explicaron al agente de la patrulla F-193, que la pintura se las dieron en la iglesia de la colonia y se dirigían a la casa de un amigo para hacer una manta que se utilizaría en un evento del Día de las Madres.
Para el ?sagaz? uniformado el argumento no fue válido y excediendo la visión preventiva, acusó a los temerosos niños de haber ?rayado? en la esquina de la avenida Doctores y la calle 18. Al final, Felipe de Jesús les dijo a los menores que aceptaran el delito y los iba a dejar ir, pero terminaron pasando la noche en la cárcel.
Atendiendo la obligación de velar por el orden público, el agente Rodarte siguió su recorrido y en la barda perimetral de la Universidad Juárez del Estado de Durango, cerca de la empresa Tyson, detectó en actitud ?sospechosa? a Daniel Bernal Guadiana de 18 años, alumno del Instituto 18 de Marzo.
El encuentro fue a las 17:12 horas, según indica el parte informativo de Seguridad Pública y el agente dijo que vio al inculpado brincarse la barda del centro educativo. Dice también que al abordarlo fue recibido a golpes y sufrió una probable fractura del dedo anular de la mano izquierda.
Aprovechando el viaje, la patrulla F-193 iba repleta con los tres jovencitos y el estudiante que portaba el uniforme del instituto, se trasladaron a los módulos de detención de Seguridad Pública.