EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Ministerial por ser los presuntos responsables del robo de una camioneta Nissan. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en calidad de presentados.
Las personas son Miguel Ángel Navarro Palomo y Faisal Silverio Peñalugo, quienes viven en la colonia Lucio Blanco de Torreón. El primero de ellos confirmó en su declaración haber cometido el delito en compañía del segundo apodado “El Changuis”.
Precisamente “El Changuis” tiene antecedentes penales, ya que aparece como presunto responsable de una investigación que se le efectúo, por un robo a casa habitación. En su vehículo, un taxi, se le encontró uno de los objetos robados.
La denuncia por robo de vehículo fue presentada el 21 de octubre de 2004, ya que los presuntos responsables abrieron una camioneta marca Nissan tipo dic up, modelo 1992 color azul, al parecer sin placas. La afectada, de nombre Beatriz, realizó la denuncia.
Los hechos sucedieron a las afueras de la Facultad de Odontología, por la avenida Juárez. Sobre la base de la colaboración de algunos testigos, se pudo establecer la probable responsabilidad de ambos sujetos, quienes al parecer huyeron por la calzada Estadio.
“El Changuis” es conductor de un taxi y fue detenido en la ciudad de Matamoros cuando realizaba un viaje de trabajo. A Navarro Palomo lo detuvieron en la colonia Lucio Blanco. Al momento de la detención se les encontró un estéreo.
Sin embargo, aunque Miguel Ángel reconoció haber cometido el delito en compañía de “El Changuis”, éste lo desmiente argumentando que sólo le compró la batería que hasta el momento de la detención usaba para su taxi.
LOS PRESENTADOS
Éstas son algunas de las características de los dos sujetos detenidos por la Policía Ministerial y que se pusieron a disposición del Ministerio Público en calidad de presentados.
*Nombre: Miguel ángel Navarro Palomo.
*Edad: 39 años.
*Domicilio: Cesáreo Castro 825, colonia Lucio Blanco.
*Nombre: Faisal Silverio Peñalugo.
*Edad: 24 años.
*Domicilio: Andrés L. Farías 134, colonia Lucio Blanco.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón