HOUSTON, EU., (Notimex).- Un presunto ladrón que intentó robar un restaurante de Houston, Texas, se quedó atorado en la chimenea por donde trataba de ingresar al establecimiento y tuvo que ser rescatado por la policía, que luego lo arrestó.
Voceros del Departamento de Policía de Houston informaron que Michael Arlington, de 21 años, subió al techo del restaurante “Rotisserie Beef and Bird” poco después de la medianoche y trató de bajar hacia el interior del lugar por el conducto de la chimenea, al estilo de Santa Claus.
Precisaron que luego de que el presunto ladrón se quedara atorado dentro de la chimenea, éste utilizó su teléfono celular para llamar a un amigo y pedirle ayuda.
El amigo llegó al lugar y rompió una ventana del restaurante para entrar al mismo. Al ver a su amigo atorado en la chimenea, le dijo que no podía ayudarlo y salió del lugar.
Sin embargo, el daño causado a la ventana provocó que se activara la alarma y la policía llegara al lugar en cuestión de tres minutos. El dueño del establecimiento llegó poco después.
“Cuando llegue aquí alcancé a escuchar los gritos; ‘no estoy armado, por favor ayúdenme. Sáquenme de aquí, ya sé que iré a la cárcel, no me importa, pero sáquenme de aquí’”, dijo el propietario del lugar Joe Mannke.
Arlington dijo a la policía que había estado tomando con algunos amigos y decidió escalar la pared y subir al techo del restaurante para entrar al lugar a través de la chimenea. La policía busca aún al amigo de Arlington.