EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Después de realizar compras con dólares falsos, fuero detenidos por agentes de la Dirección de Protección Ciudadana, dos sujetos de origen peruano, que aparentemente no justifican su estancia legal en país.
José Wilder León Calderón de 37 años y Francisco Segura Uriarte de 46 años, tenían en su poder dólares de diferentes denominaciones, y al menos cuatro billetes de 100 dólares falsos.
Los tipos presentaron documentos que señalan su domicilio provisional en la colonia Santa Martha Acatita, delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México y fueron interceptados por elementos del Escuadrón Ciclista y de la patrulla F-214, a las 17:35 horas.
El llamado de auxilio fue hecho por empleados de la farmacia Benavides ubicada en la avenida Victoria 302 sur de la zona centro.
Los afectados indicaron que los extranjeros se presentaron en el local y compraron tarjetas telefónicas, pagando con dos billetes de 100 dólares.
Después de la operación, una de las empleadas fue a la casa de cambio ubicada en la esquina de Victoria y Ocampo, donde le notificaron que los billetes eran falsos.
La joven avisó de lo sucedido a un policía ciclista y con las características de los sujetos, fueron interceptados cerca del lugar, y trasladados a los módulos de detención.
Los sujetos tenían en sus carteras cerca de mil 500 dólares y mil pesos en moneda nacional. Del papel extranjero, al parecer 400 dólares eran falsos.
Cuando todavía permanecían en los módulos de detención de la Policía Preventiva, se apareció Isabel Díaz Moreno, con domicilio en Ciudad Lerdo, quien señaló a los detenidos como los que en días pasados la estafaron con seis mil pesos.
Los peruanos y el dinero fueron enviados al Ministerio Público del fuero común, donde se deslindarán responsabilidades y es probable que también pasen ante el Ministerio Público de la Federación.