Armén Arutiunov revendió a las terroristas dos boletos para los vuelos, sin embargo, éste negó saber que planearan un atentado.
07 de septiembre 2004.
Moscú, (EFE).- Las autoridades rusas detuvieron a un hombre que revendió los pasajes y facilitó el paso por aduanas de las dos terroristas suicidas chechenas que, el 24 de agosto pasado, presuntamente dinamitaron en vuelo dos aviones de pasajeros Túpolev con 90 personas a bordo.
Según informó hoy la agencia oficial Itar-Tass, Armén Arutiunov, residente en la región de Krasnodar, revendió a las terroristas dos billetes en los vuelos con destino a las ciudades meridionales rusas de Sochi y Volgograd.
El hombre, que fue detenido el lunes pasado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, identificó a las suicidas por las fotografías difundidas por las autoridades y negó conocer que planearan un atentado.
Según Itar-Tass, "Arutiunov ayudó voluntariamente a las terroristas a eludir los controles de aduanas" en Domodédovo.
Los dos aviones, un Tu-154 y un Tu-134, que habían despegado de ese aeropuerto moscovita, se desintegraron en el aire con una diferencia de un par de minutos en dos puntos distintos de Rusia, y murieron sus 90 ocupantes.