Dos de los adictos son menores de edad.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A pesar de los señalamientos públicos que ponen al descubierto la presunta relación entre algunos policías ministeriales y preventivos con vendedores de droga en la colonia La Fe, la comercialización de estupefacientes continúa en este sector. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) logró la detención de algunos consumidores en este lugar, dos de los cuales son menores de edad.
Durante la madrugada de ayer elementos de la citada corporación realizaban su recorrido de vigilancia por el callejón “E” en la colonia La Fe y al pasar por las calles “D” y “C”, detectaron a dos menores que alteraban el orden público.
Los agentes de seguridad procedieron a la detención de quienes resultaron ser Luz María y Joana de 15 años de edad, notando que esta última traía en su poder una bolsa de plástico con polvo blanco, indicando las jovencitas que era cocaína.
Añadieron que la compraron con un sujeto que se encontraba en el citado callejón, por lo que se procedió a trasladar a las muchachas a la Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores, donde quedaron a disposición de la autoridad superior.
Horas después de la detención de estas jovencitas, agentes policíacos detuvieron en el mismo lugar a Servando Lozano Guerrero de 48 años de edad y con domicilio en avenida Matamoros 1726 poniente de la colonia Centro.
A este sujeto, cuando se le realizó un chequeo corporal, se le encontró una bolsa con cocaína, por lo que de inmediato se le trasladó a la ergástula municipal donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Federación.
También en Las Julietas
En las inmediaciones de la colonia Las Julietas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de Gerardo Nájera Campa de 21 años de edad y con domicilio en calle Francisco Ayala 1888 de la colonia Las Luisas, quien en una de las bolsas de su pantalón traía un envoltorio con mariguana.
Este sujeto fue detenido en el crucero de la avenida Ferrocarril y bulevar Rodríguez Triana, pues al ver la presencia de los uniformados asumió una actitud sospechosa. Quedó tras las rejas a disposición del Ministerio Público de la Federación.