EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La cocinera y una mesara del bar La Terminal fueron detenidas por una mujer policía, acusadas de alterar el orden, dañar un teléfono de la uniformada y darle una mordida en la mano derecha. Las inculpadas niegan los hechos y dicen que la aprehensora actuó por indicaciones de un hombre.
En el reporte oficial de la Dirección de Protección Ciudadana, se indica que a las 21:30 horas, en la calle Zaragoza, entre las avenidas Allende y Morelos, se detuvo a Blanca Jazmín Hernández Bustos de 19 años y María Luisa Ríos Salazar de 28 años.
Abordadas en las celdas de la Policía Ministerial, las mujeres señalaron que la policía Patricia Puente López, arremetió a golpes contra María Luisa y por ?sus pistolas? la detuvo; Blanca Jazmín trató de interceder por su compañera para que ya no la golpearan y fue detenida.
María Luisa sostuvo que la intervención de la mujer policía fue de carácter personal y que la envió Juan Gerardo Ceniceros Arreola, supuesto trabajador de Seguridad Pública, a quien María Luisa abandonó hace un mes.
Las dos mujeres también fueron acusadas de daños al medallón de una patrulla, en una clara intención de perjudicarlas, motivo por el cual, al recuperar su libertad actuarán legalmente para que se sancione la presunta conducta irregular de la policía.
Agente cintareado
Bonifacio Uribe Hernández de 35 años y su hijo Julio César de 15 años, fueron capturados por agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad; primero acusados de daños a un taxi, luego de golpear con un cinto a un policía, por ?traer? droga e insultar a la autoridad.
La detención de Bonifacio se hizo primero a petición de Jesús Tomás Martínez, dueño de un taxi que era rentado al chofer, por supuestos daños y amenazas. Al momento de ingresarlo a la cárcel municipal, un oficial le ?encontró? al inculpado residuos de polvo blanco similar a la cocaína, en la bolsa trasera del pantalón.
Julio César fue detenido afuera de la cárcel municipal, por supuestos insultos y amenazas a los agentes aprehensores de su padre, a quienes les reclamó su proceder.