Por infracciones de tipo administrativo en la vía pública, el pasado fin de semana elementos de Seguridad Pública detuvieron y liberaron en dos ocasiones al diputado del Partido Duranguense, Alfredo Salas Andrade, quien al manejar en primer grado de ebriedad causaba gran alboroto en la avenida 20 de Noviembre y posteriormente en el estacionamiento del Parque Guadiana por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Al momento de sus detenciones, el servidor público hizo alusión a que no podían hacerle nada debido a que tenía ?fuero?; por tal situación fue dejado en libertad.
Fuentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública indicaron que, la noche del sábado 16, los elementos a cargo de la patrulla 233, en recorrido por avenida 20 de Noviembre y Carlos León de la Peña, detuvieron a Salas Andrade acompañado de varias personas más, las cuales de inmediato se molestaron ante la llamada de atención.
Por el tipo de falta y el estado de embriaguez en que se encontraba fue necesario trasladarlo a la Delegación Norte, pero fue liberado al igual que sus acompañantes cuando exhibió su ?charola?, comprobando así su identidad y labor.
RADIOPATRULLA
Más tarde, cerca de las 02:00 horas del 17 de octubre, otra radiopatrulla de Seguridad Pública detectó el mismo vehículo pero ahora en el estacionamiento del Parque Guadiana, sólo que en esta ocasión Alfredo Salas Andrade estaba en una situación comprometedora.
A sabiendas de que se trataba de la misma persona detenida horas antes por sus compañeros, los gendarmes decidieron dejarlo en paz, a pesar de infringir el Bando Municipal.