EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- A Manuel Velasco le gustó el dinero fácil. No le importó engañar hasta a su propia madre. Hoy, el joven de 17 años y su primo de 16 años se encuentran a disposición del Ministerio Público y serán turnados al juez penal, como presuntos responsables del robo de cuatro vehículos.
Todo empezó cuando la madre de Manuel le pidió que comprara un auto usado. La señora entregó 15 mil pesos. Manuel salió más ?listo?, prefirió quedarse con el dinero. En casa llegó con un auto. El vehículo fue robado el pasado 21 de marzo del presente año.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la Policía Ministerial, informó sobre la captura de Manuel Velasco García de 17 años, Roberto Tadeo Velasco Ulloa de 16 años.
Fue en un recorrido de rutina, cuando agentes ministeriales comisionados al Grupo de Recuperación de Vehículos, detectaron en la avenida Crisantemos sin número, a dos personas que estaban desvalijando un auto Nissan modelo 95, color gris plata.
Cuestionados sobre la propiedad del vehículo, los aludidos presentaron una documentación que resultó falsa.
Por señalamientos de los abordados se trasladaron a la calle Sarabia y Guerrero 176, de la zona centro, donde localizaron a Manuel Velasco, quien fue interrogado sobre la legítima propiedad del auto que iba a ser desvalijado.
Se les hizo fácil
El joven reveló la forma en que se hizo del primer auto y dijo que tomó un título de propiedad de otro auto para alterarlo y hacerlo pasar por legal. Después confesó que como ya él tenía carro, su primo pidió estar en igualdad de circunstancias.
De este modo, ambos ejecutaron otro robo el pasado seis de abril y se apoderaron del Nissan Tsuru modelo 91, color azul, que fue robado a Ricardo Pérez Castuita. Confiados en su buena racha y en los ?beneficios? de tomar autos ajenos, el pasado 15 de mayo, los improvisados ladrones se apoderaron de un auto VW sedan, del cual sólo quedaba el cascarón y fue encontrado en un corralón.
El mismo día se apoderaron del auto Nissan Sentra 95, que originalmente era azul y pintaron de gris plata que fue denunciado en su momento por María del Carmen Ávila Chavarría.
Después de rendir sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público, y aceptar su responsabilidad, inició la integración de la averiguación previa sólo contra los jóvenes y según el representante social, el adulto no contaba con elementos que le acreditarán responsabilidad penal.