Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Detienen a dos presuntas bandas de defraudadores

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los defraudadores están activos. Dos grupos de estafadores fueron detenidos en diferentes actividades ilícitas y terminaron consignados ante el Ministerio Público.

En el primer caso, figuró como afectada, la oficina de la Subdelegación General de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social. El monto de la estafa es de al menos 21 mil 973 pesos.

Detenidas por este caso, aparecieron San Juana Fabiola Ortega Yeverino de 26 años y Fabiola López Ríos de 16 años. El autor intelectual del fraude es Juan Alberto López Lara de 36 años y su cómplice Juan Bosco García Rodríguez de 36 años.

La primera de las mujeres vive en la avenida Lirios 1140, de la colonia Nueva Merced, en Torreón y su joven acompañante en la calle Lago de San Martín, sin número, de la colonia Zaragoza Sur, también en la vecina ciudad.

Los varones dijeron tener su domicilio en la calle Cedro 1828, de la colonia Parados del Oriente y en la avenida Corregidora 2235 oriente, respectivamente.

Agentes comisionados al Grupo de Delitos Patrimoniales realizaron las capturas y pusieron a los cuatro detenidos a disposición de la agencia del Ministerio Público.

La mecánica en la defraudación consistía en mostrarse como interesados en los remanentes de bienes del IMSS y llenar la forma correspondiente para su pago.

Con un sello bancario, aparentemente falso, los defraudadores marcaban la hoja de pago y la entregaban en la oficina correspondiente, para luego ir por la mercancía “comprada”.

En el siguiente caso, tres ex empleados de una fábrica de mármol, fueron detenidos acusados de abuso de confianza, luego de que presuntamente sustrajeron materia prima de su centro de trabajo.

Alfredo González Ramírez de 43 años, vecino de la calle Prolongación Madero 724, en la colonia Niños Héroes; Gerardo Beltrán Alvarado de 43 años, domiciliado en el andador Siete número 567 de la colonia Chapala y José Osvaldo Zárate Montoya de 31 años, vecino del fraccionamiento Castilagua, terminaron detenidos.

Como parte afectada aparece el apoderado jurídico de la empresa Materiales Suplí of México, Jorge Alberto Álvarez Márquez, quien indicó que la fábrica se encuentra en el kilómetro 11.38 del Periférico y agregó que ya se interpuso la formal denuncia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73497

elsiglo.mx