Salamanca, España, (EFE).- Un ex párroco español que colgó los hábitos para casarse con una ex monja peruana a la que conoció por Internet fue detenido por la Policía por un supuesto delito de malos tratos físicos y psíquicos a su esposa.
El acusado es Alfonso Vegas Ramajo, ex párroco de Ituero de Azaba, una pequeña población de la provincia de Salamanca, en el Oeste de España, quien en 2002 abandonó el sacerdocio.
Vegas Ramajo, de 44 años, fue arrestado en su domicilio de Salamanca en la madrugada del pasado jueves, dos horas después de que su esposa, Luz Aurora Otoya, le denunciara ante la Policía por malos tratos continuados, aunque sin lesiones, informó un portavoz policial.
Tras negarse a declarar ante los agentes, Vegas pasó la noche en los calabozos de la Comisaría salmantina, y prestó declaración en los juzgados de la capital ante el juez, quien dictó su libertad provisional con cargos, añadieron las mismas fuentes.
Se prevé que el juicio se celebre por el procedimiento rápido, por lo que podría tener lugar la próxima semana.
En su denuncia, Luz Aurora Otoya afirmó que los malos tratos físicos y psicológicos por parte de su marido eran reiterados, si bien nunca con resultado de lesiones, según las fuentes policiales.
La historia del ex párroco que cruzó el océano en busca de la mujer de la que se había enamorado saltó a las portadas de los periódicos y programas de televisión en España en 2002.
El matrimonio se estableció en Salamanca, donde manejaba un establecimiento comercial.