Bruselas, (EFE).- La Policía de Turnhout (noreste de Bélgica) detuvo a un hombre que se hacía pasar por agente policial y que simulaba realizar controles de velocidad en la autopista E34, en dirección a Holanda, para cobrar en el momento las multas a los conductores.
Uno de los automovilistas que fue parado por el faso agente avisó a la Policía, que pudo detener al hombre, que estaba provisto de una identificación policial y una pistola falsas.
Tras ser interrogado, el detenido confesó haber estafado de esta forma a media docena de conductores, informa la agencia Belga.
El conductor que avisó a la Policía fue parado por el supuesto agente, vestido de civil, cuando circulaba por la autopista E34 a 170 kilómetros por hora.
El agente le mostró su identificación de policía y su arma, le impuso una multa por exceso de velocidad y le instó a pagarla inmediatamente, según explicó el conductor.
Sin embargo, el automovilista desconfió ya que constató que el arma era probablemente falsa y amenazó al agente con llamar a la Policía local, lo que hizo huir al estafador.
El conductor pudo anotar la matrícula del falso policía, que fue localizado más tarde en su domicilio.