EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- Emilio Galindo Tovar de 39 años de edad y domicilio en Prolongación Madero 697 Norte de la colonia Niños Héroes, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pues se le acusa de agresión física e intento de rapto en agravio de una jovencita.
En esta corporación policíaca se informó que este sujeto fue detenido por los agentes de seguridad que traen a su cargo la Patrulla P-111, en las inmediaciones de la colonia Niños Héroes, ya que fue señalado por una muchacha de nombre Cindy Selene, como el que momentos antes trató se llevársela con el uso de la fuerza.
En esa virtud, los elementos policíacos procedieron a la aprehensión de Galindo Tovar a quien trasladaron a la ergástula municipal, donde hasta ayer permanecía a disposición de las autoridades superiores.
Familiares de la víctima anunciaron que presentarían la denuncia respectiva en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Salud, sin embargo al acudir a la dependencia, en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se informó que no se tenía querella alguna.
Por su parte, el subprocurador de Justicia en el Estado, Joaquín Saucedo Flores, mencionó que en ocasiones los delincuentes logran recuperar su libertad precisamente porque la parte ofendida no procede y termina indirectamente otorgándole el perdón al delincuente.
Por lo expuesto, exhortó a la gente que se vea afectada por la delincuencia a que continúe por la vía legal hasta sus últimas consecuencias, sobre todo en acciones delicadas en las que va de por medio la integridad física de las personas.