DURANGO, DGO.- Dos jóvenes viciosos fueron capturados por la Policía Ministerial como presuntos responsables del asesinato de un matrimonio de la tercera edad; los detenidos responden a los nombres de Fausto Sarabia Ruiz y Epifanio Ruacho Ramírez. Sus víctimas fueron Francisco García Esparza y su esposa Domitila Ramírez Núñez.
Luego de varios días de investigación, agentes de la Policía Ministerial lograron encarcelar a los presuntos homicidas de la pareja de ancianitos de Otáez. Los jovenzuelos confesaron su autoría en el doble crimen, manifestando que entraron a la vivienda del matrimonio para robar algún dinero, pero fueron descubiertos por sus moradores y optaron por asesinarlos.
De acuerdo con las primeras pesquisas se llegó a privilegiar la versión del pacto suicida, pero tras varios días de seguimiento y averiguaciones entre los habitantes, quedó al descubierto que los jóvenes ladrones pretendían conseguir dinero para mantener su adicción a las drogas.
El doble homicidio se registró en el poblado Las Cuanas, cuando la mañana del martes pasado, Elisa Núñez Sarabia, de 32 años, acudió al domicilio de sus tíos, Francisco García Esparza y Domitila Ramírez Núñez, de 85 y 72 años, respectivamente, para visitarlos como diariamente acostumbraba, sólo que esta vez ambos yacían muertos sobre su cama, presentando cada uno un disparo en la cabeza.
Fausto Sarabia Ruiz, de 16 años y Epifanio Ruacho Ramírez de 18, luego de ser detenidos y al rendir su declaración ministerial, señalaron que ambos de común acuerdo, esperaron el momento oportuno para entrar a la casa, pues sabían que la pareja vivía sola y nadie les impediría apoderarse del dinero que presuntamente tenían.
Por el delito de homicidio calificado y robo, ambos jóvenes quedaron a disposición de las autoridades del Distrito Judicial de Santiago Papasquiaro, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas.